sábado, 26 de enero de 2008

Viaje Lento

Cuando llego x 1º vez a un blog, trato de ver quien es, q hace, buscar un poco la historia de esa persona, para ver donde estoy parada (mejor dicho: q estoy leyendo)- cuando llegué al blog de Viajera, lo primero que hice obviamente, fue mirar "q es viaje lento".

Y quedé shokeada. Es exactamente lo opuesto a lo q es mi vida hoy. Es la idealización de la tranquilidad, la paz, la forma de lograr la armonía q necesito.

Ahora tomando prestada las palabras de Viajera les copio la definición

No es la búsqueda de la llegada, sino es el disfrute de lo que ofrece el camino, el descubrimiento de paisajes, personas, olores y sabores, de la identidad, la historia y la memoria de las regiones atravesadas.

No es solo viajes o formas de viajar, es forma de comer, Slow Food (en contraposición del Fast Food), en el trabajo, en la vida diaria, hasta Slow cities hay

Yo q siempre vivo acelerada, q no empiezo a dar el 1º paso y ya estoy pensando en la llegada, como si fuera una maratón. Mi cabeza siempre a mil pensando y tratando de ocupar todo el tiempo disponible en hacer algo, para no "perder tiempo", y al final termino destruida y haciendo menos de la 1/2 de las cosas q pensaba, o "tenia" q hacer. Me estoy dando cuenta q cuanto más tranquila estoy y menos pienso, logro hacer más cosas, sin volverme loca.

Es más q necesario tener tiempo libre, yo nunca me lo dejo. Ahora lo necesito. Ya estoy pensando q cursos hacer, q gym empezar bla bla bla y al final, después, no tengo tiempo ni ganas de hacer lo q me gusta como tirarme a leer un libro (si no aprovecho ahora q estoy sola cuando lo voy a hacer???) o coserme algo, o q se yo, cualquier cosa q siempre postergo.

Me está costando escribir este blog para q se entienda, en realidad lo q hago es escribir todo como salga, y después a editar xq ni yo lo entiendo. Para q no se me vayan las ideas las escribo todas de corrido, con palabras sueltas. etc. y lo voy armando.

La cocina otro tema. No es q no me gusta cocinar (un poco si), es no tener tiempo, tener q hacer todo a las corridas, y como tampoco me gusta poner la mesa para mi sola, entonces como parada, o tirada en el sillón o cama mirando alguna peli, o en la compus, mientras chateo. Pero bueno a quien no le gusta, sentarse a comer tranquilo, con una mesa bien puesta y unas velas? pero bueno para mi sola, me da fiaca!!!. Aparte de q no soy de comer, sino devorar todo en 30 segundos. Sobre todo al 1/2 dia q tengo menos de 1/2 hora para almorzar y volver al trabajo (bueno eso ya se terminó hoy, q fue el último día)

Otra cosa q nunca logro, o muy pocas veces es relajarme, vivo en constante tensión y contracturas a morir! Xq cuesta tanto relajarse!!!???!?!?!?!?!?!


A ver si logro bajarme del jet supersónico y me subo a la bici y empiezo a desacelerar y viajar lentamente. No sólo para llegar más tarde al final (todos queremos eso, no?), sino ir disfrutando ese viaje diariamente. O sea, no perderme de vivir mi vida!!!

Sè q lo estoy haciendo, perdiéndome todo lo q hay alrededor mío x tener la vista fija en la meta (aunque todavía no estoy muy segura de cual es, bueno creo q la cambio diariamente jaja)

Aprender a controlar la ansiedad............... como se hace??!?!!!?!?!?!!!!, en eso estoy, viendo q es lo q necesito cambiar en mi rutina para logra serenidad.

Va a costar, pero no es imposible.


Gracias Viajera!!!!!!!!

A los q les interese, en el blog de Viaje Lento hay un montón de links sobre estos temas. Están bárbaros, se los recomiendo





4 comentarios:

Resiliente dijo...

Que dificil Yeyu, digo, la paz y la armonia interior son tan dificiles de lograr. En mi experiencia te digo: soy ansiosa por naturaleza pero reconozco que desde que vivo en un pueblo y sali de la ciudad mi nivel de stress, ansiedad, preocupacion y accion bajo a niveles increibles. Naturalmente era un pedo andante, siempre volando y preocupada, hoy estoy mucho mas relajada y para que te des una idea: embarazada de Tadeo ni me di cuenta si pateaba o no si tenia contracciones ono porque trabaje hasta el dia que lo tuve, con este embarazo desde los cuatro meses siento al bebe y siento todos los sintomas del bebe. Sera qeu estoy mas conectada a mi interior. besos

Yeyu dijo...

si marce, es cierto uno se engancha en el ritmo de vida de donde vive, y es muy dificil aislarse.
será cuestion de mentalizarse!!!

Polin dijo...

Hola vengo del blog de Marce y vi tu receta de la torta de ricotta, que cosa más rica.. me tinca mucho hacerla..
sobre el viaje, creo que la vida depende del momento en que estés viviendo y como quieres vivirla.

Valeria Farill dijo...

hola, di con tu blog a través de varias conexiones. donde vives? sigues en italia?
fijate que yo soy exactamente alrevés; soy demasiado relajada y me esfuerzo por "estresarme" un poco, porque en mi relax me vuelvo un poco floja y distraída. Por detenerme a admirar el paisaje en mi caminata, pierdo el autobús para ir al trabajo. Afortunadamente tengo un novio super estresado que me levanta temprano, me pone a trabajar, y me contagia un poco de su estrés.
Pa que veas de que todo depende de qué lado del cristal se mira...