viernes, 25 de enero de 2008

Tarta Ricotta - Receta


A pedido de Marcela, q está de antojo, y en su estado embarazoso es mejor satisfacerlos.

Tarta de ricotta

Masa tarta dulce

300 gr Harina Leudante
1 Huevo
Leche cant necesaria
150 gr Manteca
150 gr Azúcar
esencia Vainilla

Derretir la manteca con el azúcar. Incorporar el huevo con un chorrito de leche y la harina hasta formar una masa. Dejar descansar (en heladera si hace calor). Enmantecar y enharinar un molde (sale una tarta bastante grande), y cubrirlo con la masa- dejar un poco para “la tapa”

Relleno

700 gr ricotta aprox
2 Huevos
150 gr Azúcar
Ralladura de 1 limón

Mezclar bien todo y rellenar la tarta. Cubrirla con una masa restante estirada bien finita.
Cocinar hasta q esté dorada.


Bien fácil, sencilla y rica.

Marce, espero q te guste, hacela, es re fácil, te lo dice una "no experta" en cocina.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Rico, rico, rico... aquí estoy yo queriendo bajar el kilito de más que regresó conmigo de las vacaciones de navidad y todo lo que me rodea es chocolate, pasteles, pizzas, focaccia... fuerza de voluntad, donde te metiste?

En cuanto al viaje lento, puedes tomar lo que necesites. Es más, si quieres luego te paso unos links para que veas todo lo que implica el slow movement: forma de vida, viaje, alimentación, lectura, cine, autosustentabilidad, identidad cultural... es todo un universo paralelo.

Te mando un beso

Yeyu dijo...

hola viajera! y si, hay q probarla la tarta, yo q no soy tan dulcera esta me encanta xq no es tan dulce.
la focaccia la probe en italia y me encanto, aca en argentina no hay., tendria q aprender a hacerla.
dale, mandame si podes al mail los links q me decis. algunos estuve mirando y me gusto.
mi fuerza de voluntad no existe!!!
soy un desastre x eso decidi matarme en un gym, xq la dieta me cuesta horrores.

Anónimo dijo...

No soy la Marcela originaria del pedido, y no estoy embarazada, pero la vi y me antoje! La voy a probar y despues t cuento
Bss

Yeyu dijo...

hola marcela, bienvenida.
despues contame a ver si te gusto

Mariana dijo...

que rica la ricotta!!!!!!! no exise en el paisito de merda adonde vivo! la extranio....... quiero ricotta...lloro, mira...lloro.

Mariana dijo...

te deje un comment en " mascarillas"

Cieguilla dijo...

Me enamore!

Voy a ver si la hago ;-)

Besos x

Resiliente dijo...

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy llego mi recetaaaaaaaaaaaaaaaa. gracias Yeyu, te amooooooooooo!! ya, la voy a ahcer porque aca en un solo lugar encontre ricotta, pero almenos encontre. La hago y la publico. Bueno, si me sale para el orto no publico nada jajajjaa. Besos y mil gracias.

Anónimo dijo...

Te dejé información en mi blog sobre lo que hablamos. Era muy complicado mandartela por mail porque son muchos links... tengo mas articulos y referencias, pero apenas los estoy buscando.
Usa, copia, pega, cita, edita y parafrasea lo que te guste... :)

Besos

Yeyu dijo...

marian: lastima lo de la ricotta!!! queres q te mande un paquetito?? jaja
cieguilla: probala! vas a ver q rica.
marce: sisi, saquese ese antojo sra, sino despues el niño va a nacer con cara de tarta de ricotta, jajaaa
viajera: gracias!!! ahora voy a mirar.

Anónimo dijo...

hola yeyu! en enero fui a gaiman a tomar el te con mi marido nos encanto la pasteleria galesa no pudimos conseguir ningun libro con recetas si tenes alguna me las mandas gracias roxana