jueves, 17 de enero de 2008

New Year.... New Life.... New Job

Este año quería hacer un verdadero cambio.
Aproveché q me fui de vacaciones a Puerto Madryn, repartí un par de CV (reconozco q tuve suerte xq no fueron muchos) y me llamaron de 2 lugares.
A fin mes, la prox semana en realidad, dejo este trabajo, y me voy a vivir a Madryn.
El nuevo trabajo, como todo lo nuevo, me genera mucha expectativa de la buena!.
acá, donde todavía estoy, al principio me pasó lo mismo, tengo q aprender q no todo lo q reluce es oro.
me desilucioné bastante. Perdí el desafío, soy una persona muy competitiva conmigo misma, y es horrible eso, xq cuando llegas a un punto, se te termina el desafío, (en lugares donde no podes seguir avanzando xq sería reemplazar al dueño), y ya todo pierde incentivo. Se torna monótono. aburrido, sin nada q hacer (INTERNET GRACIAS X EXISTIR!!!!). Al hacer siempre lo mismo me pasa q lo automatizo todo de tal forma, q después lo hago tán automático y rápido q me sobra tiempo, así es como tb me equivoco, xq a veces ni razono lo q hago, lo hago sin pensar.
bueno no se crean q no "razono ni pienso las cosas", pasa eso después de un tiempo q hago siempre lo mismo y ya lo conozco el "método". Primero corro carreras contra mí, después lo hago sin pensarlo, mientras tipeo, copio, o hago lo q tenga q hacer, mi cabeza vuela en otra cosa. Como dije en un post anterior, no puedo hacer las cosas de 1 x vez.

Antes de entrar acá me habían tomado en otro lado, ése trabajo el 1º día ya me deprimió. Consistía en controlar todo antes de pasar al estudio para las auditorías mensuales o trimestrales antes de los balances, traducido: dibujar todo para pasar al estudio. si fuera tan asi sería divertido al menos, pero no, era controlar q esté bien hecho, ya sea compras, ventas, cajas, etc, si estaba mal volverlo para atrás y sentarme a esperar q lo corrijan, ni siquiera "marcar" cual era el error, solo decir "está mal, arreglalo", un embole total, al menos para mí. Para q se den una idea la chica a la q tenía q reemplazar en su licencia de maternidada, hacía mas de 1 año q estba haciendo ese trabajo. Controlaba la carga (contable) de la caja de los distintos locales (eran varios, con 2 cajas x local x día), y no se había dado cuenta q una de las planillas (había 2 tipos x los distintas formas de facturación manual o x sistema), estaba mal hecha, las cajas no daban!!! yo estuve 3 días nada más, pero les hice ver eso, se armó un terrible quilombo, xq nunca habían visto q esas cajas no daban, ninguno había razonado, les dicen como se hace y listo, asi lo hacen. como quien dice "tiré la piedra y escondí la mano (me rajé)"
Todo un tema para mí el laburo. Nada me viene bien, siempre me termino aburriendo.

El nuevo trabajo es un restaurant frente al mar, en madryn, x ese lado joya, cambio una oficina cerrada, sin ventanas, x un lugar vidriado mirando al mar, el muelle, los cruceros.
x otro lado al ser temporada alta, está lleno de gente. Acá en la oficina estoy sola.
Al haber tanta gente, hay mucho trabajo. Conclusion: no voy a tener tiempo de aburrirme ALELUYA!!!
Y gastronomía es un rubro q me gusta mucho, ahora trabajo de administrativa en una constructora.
En tw, tb trabajo los findes en un restaurant en la parte administrativa, le hago algunas cosas, entre idas y venidas, ausencias y demás, hace más de 10 años q trabajo ahí, asi q ya me conozco ese rubro "al dedillo", sólo q la dueña esta loca, y no puedo trabajar como me gusta. no me deja, hago una cosa, desarma 3. una lástima.

Me quedan 6 días de trabajo acá, y me voy. Recién le dije a mi jefe q me iba. No le gustó mucho, pero bueno nadie es indispensable. Q se busque otro/a. xq el problema es él, más allá q el trabajo sea aburrido o no. Cuando le estaba diciendo, me preguntó si era x plata, si fuese así vengo a plantearte q me aumentes o me voy, pero no es eso, es algo personal, no me gusta este trabajo, y el q me ofrecen es como el tuyo (entendé q o me dejás tu puesto o me voy), "no se q decirte, no me das opción" me dijo. sorry gordi, si no me dejás tu sillón me voy a ocupar ese a otro lado.

Ya les iré contando la mudanza de casa, trabajo, city, etc

5 comentarios:

Resiliente dijo...

Sabes qeu me encanta? que te lances asi,nueva ciudad, nuevo laburo, nueva casa. que libertad maravillosa que tenes!! y tenes garra!! me alegro por vos, quiero seguir sabiendo como va el tema. Felicitaciones y adelante porque sos emprendedora. besos.

Yeyu dijo...

gracias marce!!,a veces uno se olvida de todo lo q lleva dentro, y lo deja ahi. hasta q aparece algo como esto, y si, sale solo otra vez!
la verdad viviria cambiando de city, de trabajo, me mata la monotonia, la rutina, todo eso me deprime

Anónimo dijo...

Aloha Yeyu... felicidades por el cambio de trabajo. Mira que una oficina con vista al mar y llena de luz es un privilegio de la vida! Me da gusto por ti.
Por cierto, que linda la foto tuya que subiste. Al fin conocimos tu carita :-)
Feliz inicio de año y un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

LOKA!!!!!!!!!!!!! PAGARIA X VER LA CARA DE TU JEFE CUANDO LE DISTE LA NOTICIA!!!!!!!! JA JA JA JA JA!!!!
NO LE AFLOJES AL NUEVO EMPRENDIMIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! T.K.M.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Querida YESSICA que suerte que te vas a trabajar cerquita del mar, creo que vas a ser muy feliz, creo que tu nuevo trabajo, te aportara mas, ya, que conoceras a mucha gente y, eso es muy importante,estaremos deseando saber de ti, para que nos cuentes, sabes que te deseamos lo mejor . TE QUEREMOS.