viernes, 18 de enero de 2008

Terapia

Hace un poco más de 2 años empecé terapia. Me duró menos de 8 meses calculo, ahora no me acuerdo. Mejor q la vez anterior q no debo haber llegado a los 4.

Andaba un poco crazy, así q decidí ir a ver al loquero (sicólogo).
Voy a la obra social a ver quienes trabajaban ahí, eran 2 y 1 siquiatra. Me dicen q para el sicólogo tenía q esperar un mes como mínimo xq no tenían mas turnos. Increíble, hasta para eso hay q hacer cola (filas) para ir al médico (ni hablar si no tenés OS y hay q ir al hospital, algunos especialistas hasta 2 meses para q te atiendan como el traumatólogo).
Volví a casa a esperar q me llamen.
A los 3 días me llaman q tenían disponible un turno con el siquiatra, q podía empezar la terapia al toque.
AAAAAHHHHHHHHHOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAA?????!!!!!!!!!
Dije q no, q quería esperar a un sicólogo (una amiga sicóloga me había dicho q terapia con sicólogos, no siquiatras, q en todo caso después me derivan), q no quería ir con ese, q prefería esperar.

Es que todavía ...... no estaba sicológicamente preparada para ir al sicólogo. Esa fue mi razón en realidad.
No se rían pero hay q estar preparado para ir a contarle a un extraño mis traumas. JA y escribo un blog q lo lee gente a la q jamás ví y raro q conozca a algunos.
Cosas de la vida

6 comentarios:

Mariana dijo...

A mi me cambio la vida haber hecho terapia, y si encontrara uno en spanish aca, seguiria.
Hay que animarse. Uno nunca esta preparado para ir a hacer terapia... resistencia!

Resiliente dijo...

Yo hice terapia con psicologo y no me funciono y despues con un psiquiatra me fue muy bien. Igual creo que depende de cada uno y del momento que viva. Hoy en dia, escribir el blog es una buena terapia para mi y tal vez lo sea para vos tambien.besos.

Yeyu dijo...

posiblemente no haya encontrado el terapeuta justo, es cuestion de feeling. q se yo,
igual me canso, cosas a largo plazo no son para mi.
vamos a ver como andamos en unos meses, depende de eso retomo.

Anónimo dijo...

ay... loca... todos necesitamos un psicologo .. quedate tranqui que ya encontraras el que vos necesitas (y estoy en eso tambien):)

Anónimo dijo...

ay... loca... todos necesitamos un psicologo .. quedate tranqui que ya encontraras el que vos necesitas (y estoy en eso tambien):)

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que si miras la cantidad de gente que deberia ir al Psicologo o Psiquiatra, es una gran parte de la población, dentro de este grupo tan grande hay dos tipos de personas, las que son conscientes de que algo no marcha lo suficientemente bien como para tener la valentia de enfrentarse a sus problemas y tomar ese tipo de decisiones (ha nadie creo que le guste ir) y la otra parte de la poblacion que por ignorancia o desconocimiento no son capaces ni de darse cuenta que tienen problemas o tal vez no saben que direccion tomar para soluccionarlos, yo particularmente me incluyo con los primeros, me siento afortunado de saber que tengo mis problemas pero que puedo intentar buscarles una solucion y que lucho por ello.
Soy una persona tan inquieta que aunque amo la vida y me encanta hacer miles de cosas diferentes en mil universos diferentes, en realidad no puedo centrarme y concentrarme en nada, es una autentica tortura mental y fisica.
Que se puede hacer? pues de momento ir a un psicólogo para recibir algo de información, al final posiblemente te derive al Psiquiatra como me ocurrió a mi, quizás después de todo te das cuenta de que otra vida es posible de que hay una vida maravillosa esperándote al otro lado del proceso, con solo vislumbrarla ya estarás en el camino de la solución, te animo a que vayas al Psicologo y también al Psiquiatra, como todo en esta vida encontraras a gente muy preparada y otros que son unos chapuceros, pero lo importante es que aprendas como eres, parece una obviedad pero realmente muchos no sabemos como somos, lo mas importante es profundizar en tu interior y descubrirlo, esa es la manera que se me ocurre de poder hacer algo para solucionarlo.
Bueno, animo, ya ves que no estas sola en este pequeño mundo, das un paso y encuentras mil con los mismos problemas que tu, me gustaría hablarte de sincronicidad y de casualidad, pero te dejo que explores estas palabras por tu cuenta... quizás descubras la magia que habita entre nosotros.
Muchos besos, animo mucho animo y ha seguir para adelante.