miércoles, 23 de enero de 2008

Mascarillas


Anoche, cansada de tener la cara hecha un asco, me hice una mascarilla de avena, harina de avena y arcillas blancas.
Blanqueadora, purificadora, nutritiva.

Mascarillas hay de todo, para todo tipo de afecciones de la piel, ya sean purificadoras, nutritivas, hidratantes, antiage, blanqueadoras, etc.


A la mayoría de la gente no le gusta ponerse cosas en la cara, demasiado con alguna crema y de vez en cuando una máscara pero no las cosas naturales en directo.

Las cremas y mascarillas y demás están hechas todas con las propiedades, en su mayoría de plantas, flores etc, entonces xq da asco ponerse avena en la cara y no da asco ponerse las máscaras de avena.?? es sencillo, la máscara (comprada se entiende) se quita fácil, mientras q la "casera" cuesta más xq se seca y se adhiere a piel, en mi caso xq la mezcle con las arcillas blancas. A mi me gusta usar directamente las cosas naturales, obvio q no en todos los casos. X ej, ni loca corro un tiburón para usar el esperma directamente o la baba de caracol.
Componentes animales sigo con la industrial. lo mismo el caviar, y todas las cosas nuevas q van saliendo continuamente.

Con estos temas me puedo extender todo el día xq me fascina. soy cosmetóloga, aunque no estoy ejerciciendo, pero mi verdadera pasión es la química cosmética, los componentes q tienen las plantas, el saber para q sirven, para q se utilizan, cuales son las propiedades.


Otro tema relacionado a esto es el de la responsabilidad.
hay mucho chanta, mucha gente q dice saber, incluso dar clases, cuando no tienen ni idea.
Yo soy el otro extremo, siempre me parece q me falta algo, q no estoy lista, q no estoy preparada, q no me quiero mandar una cagada en la piel de la gente, etc.
Una cosa es esquivocarme en un papel (trabajo de administrativa), q equivocarme en la cara de alguien, y q no tenga solución. Soy demasiado perfeccionista y creo q en este tipo de cosas hay q serlo.

Para describir esto: el otro día fui a depilarme, una mina q hace masajes, depila, es cosmetóloga, reflexología. y no sè cuantas cosas más. Sorry, pero yo a la gente q hace tanto, no le confío. Y rara vez me equivoco. No podés abarcar tanto. O te especializás en algo, o sabés poco y nada de todo.

Bueno esta mina no fue la excepción, yo solo quería depilarme piernas, así q fui a sacar un turno con esta q no conocía. Resulta q tb es profesora, tiene una escuela de cosmetología, etc. Bueno dije algo debe saber, igual para depilarme tampoco es tanta ciencia.

Si no sabés es mejor no hacer nada.
La tipa me terminò quemando las piernas, me quedaron manchadas. Espero q se me vaya, así q pleno verano, en playa, y sin poder tomar sol x miedo a q me queden marcas definitivas. Antes de depilarme me exfolió las piernas, esto es una barbaridad, si vas a hacer algo q ya de x sí es super irritante, prepará la piel para q no le afecte tanto, no la perjudiques más.
Lo q más bronca me da es no haberle ido a decir nada después, ni haberle prohibido q me exfolie, si yo sé q eso no se hace!!! y menos mal q esta mina es profe y tiene una escuela.
La regulación no existe, imaginénse las alumnas, así es como después todo el mundo dice "soy......" x haber hecho un cursito pedorro.

Está en uno el seguir avanzando, perfeccionando, aprendiendo, sobre todo en este tipo de cosas q cambian y se descubren nuevas cosa continuamente. Yo sigo siempre estudiando, leyendo, investigando, aunque no le toque la cara a nadie.

Volviendo al tema q me apasiona: Química
Hace un tiempo saqué una línea de cremas naturales y artesanales, y otras cosas como jabones, sales, espumas etc. todos con agregados de aceites y extractos naturales.
Fascinante "inventar recetas" tipos de crema para cada cosa, para cada tipo de piel.
El negocio no funcionó pero sigo con eso. Tendría q reacomodarme para seguir produciendo y vender en otros lados.
Los comentarios en gral. siempre fueron buenos, q las cremas eran lindas, etc.
Es un buen incentivo para volver a probar.
Y hacer algo q me APASIONA.

Ampliaremos

Si alguien quiere info de algún tema en particular, me dice y posteamos.
Tengo q abrir mi otro blog q está dedicado a esto. pero todavía vacío

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo!
Yo también soy apasionada de inventarme recetas y, claro, soy mi propia conejilla de indias. Pero como en una vida lejana estudié biología en la universidad, mis recuerdos de bioquimica me han protegido de morir envenenada o hacerme barbaridades a la cara.

He coleccionado recetas de mascarillas desde los 18 años... un dia, si quieres, podemos compartirlas :-)

Y deberías volver a intentar con tus cremas... seguro que ahora en tu nueva casa/nueva vida te va mejor.

Besos

Mariana dijo...

Porque no la paraste!!!!
Odio la gente que hace y por un error asi te pueden cagar la piel para todo el viaje.
A mi me gustaba ir a un tipo spa y dejar que me depilen, de arriba a abajo, me limpien la cara, toda la joda. PEro eran varias minas, era una cosa grande. Extrano eso... aca no he encontrado ni tampoco he encontrado alguna crema que me guste y sepa que funcione (claro, puedo comprarme las vichy o algo asi pero salen un ojo de la cara!).
A mi me quedo la cara medio manchada del embarazo. En realidad como una seborrea pero en la pera...se entiende?? como que esa zona de la cara es mas opaca y grasosa..no se como explicarte. Toneladas de puntitos negros que antes no tenia. Y la frente un poco tambien. Antes no tenia granitos, ahora hay veces que me da la adolescencia, las hormonas enloquecidas!
Cada cuanto se puede hacer uno un scrub o peeling tranqui en la cara??? por ahi necesito eso, no> una buena limpieza.
Que lastima que no funciono lo de las cremas... vos segui!!!!

Resiliente dijo...

Yo vuelvo y la re puteo, pero obvio el mal ya esta hecho y no te queres hacer mas malasangre.
A mi no me da paciencia hacerme todo eso, pero reconozco qeu en Buenos aires me ponia en manos de mini spas para que me hagan limpieza, y cremas en la cara. Yo, soy cero crema, me pongo despues de banarme porque por el frio se me seca mucho la piel pero es una crema para la cara cualquiera y ahora cno el embarazo me salieron granitos, cosa que antes nunca. Besos.

Yeyu dijo...

VIAJERA: dale cuando quieras intercambiamos recetas y datos.
MARIAN: es normal q en el embarazo con el cambio hormonal, aparezcan manchas o demás. Peelings te podes hacer continuamente, a lo mejor para tu problem te sirva. el tema con el peeling es q lo haga un profesional, xq generalemnte se utilizan áidos (frutales, etc), x lo q contas siempre esta nublado o sea no tendrias problema del sol q no va bien con los peeling.bueno este tema da para largo, cuando quieras te mando un mail, y te cuento. y te mando links etc.
MARCELA: si yo soy vaga para hacerme todo eso, lo hago muy de vez en cuando, pero me gusta probar :D

Anónimo dijo...

loca!!!!!!!!!! apurate con el temita de retomar tus recetillas que me debes 2 geles de hace mil años...y ahora necesito otro para fer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
xD

Yeyu dijo...

vivis, te prometo q te los hago
el de sol ya lo tengo,

Mariana dijo...

Si, sabia que un peeling en el verano no serai muy buena idea... es como cuando me depilo el bigote... la bigotera! :P con cera, me pongo protector solar despues...por las dudas! hacete un post sobre peelings y alternativas caseras!

Yeyu dijo...

marian: prometo q en cuanto me pueda sentar en la maq en casa te hago un post sobre ese tema q me encanta!!!, es q despues de pasar 9 hs en la oficina, en casa ni me dan ganas de prenderla
besos