martes, 27 de noviembre de 2007

Cocina Moderna

Siguiendo la tendencia de varios blogs de poner recetas o hablar de comida en sus post, decidi no ser menos.
Uno de mis compañeros de trabajo dijo
"mujeres modernas, para lo único q tienen la heladera es para tener imanes de delivery`s" (machista!!!)
y yo pensaba: mierda! en q momento espió mi cocina???



Otra de las cosas q suelo "cocinar" a menudo es: pasar x la verdulería amiga, acá del barrio q prepara las bandejitas de zanahoria, remolacha, repollo blanco, repollo colorado, lechuga, todo lavado, pelado y rallado!!! o sea, uno llega y condimenta y listo, se lo come. Gran invento, gran :))
Lo mismo las milas, ya se compran hechas, eso de andar con el pan rallado, huevos, etc, ya fue.
vienen de pollo, carne, pescado, toda la variedad.
Ah! en la verduleria tb consigo ensaladas de frutas frescas, riquisimas, para q perder toda una tarde cortando y pelando frutas y exprimiendo naranjas, pomelos??? nononoo


uno de los utensillos q jamás falta en mi cocina es el siguiente




Asi suelo cocinar durante la semana, los findes, siempre hay alguna amiga caritativa q me invita a cenar, y obvio, yo no hago nada.

cada tanto hago recorrido familiar, tengo x suerte varias tias/tios, abuelas, primos/as zafando varias veces de cocinar, con el ya trillado "pobre esta sola, la invitamos a comer" y si, pobre de mi. :P

Agarro telefono, acuerdense utensillo IN DIS PEN SA BLE, y empiezo "q cocinas hoy?, ok me gusta voy/ no me gusta, paso"
o directamente "mañana al 1/2 dia te voy a visitar", sutil pero funciona jaja, bueno no tan sutil.

Pero, a ver quien esta de acuerdo, COCINAR PARA UNO ES UN EMBOLE!!! al final se gasta mas plata, cosas q no me alcanzo a comer y se ponen feas, etc.
como vivo cambiando de planes x ahi compro comida para "un par de dias" y a 1/2 de camino decido x cine y despues algo en el restaurant enfrente, y listo, otro dia mas q no como/cocino en casa.

Ahora con el tema de la dieta, la nutri me trae ....... zumbando, x lo tanto no queda otra q "cocinar ensaladitas" obvio como siempre lo mismo con tal de no lavar/pelar/cocinar/hervir/grillar, otra verdura.

Otro gran aliado, los congelados!, metes al agua hirviendo (con pava electrica es mas rapido, de ahi directo a la olla), 4 min y unas ricas chauchas. bueno hay mas cosas pero esas son las q mas como.


Ya dije, 1º condición de novio, fidanzato, amigovio, marido, concubino o lo q sea, q sea CHEFF, o x lo menos le guste cocinar. Por lo visto no hay muchos o sì hay muchas q piensan como yo y ya los engancharon. Seguiré en la búsqueda, en de mientras me anotaré a algún cursillo de cocina a ver si pesco alguno, jaja

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La fusión de novio-amante-marido-cheff es la ideal. No hay cosa mejor que combinar el amor con la comida... ¿viste Como agua para chocolate?
Yo tuve la suerte de encontrar un hombre que me cocina y, además, lo hace deliciosamente bien.
Te deseo la misma fortuna.
Beso

Yeyu dijo...

Hola! como agua para chocolate la vi hace mucho tiempo, tendria q reveerla!!! lei el libro hace poco (again!!) y si, me encanto.
Gracias! vamos a ver si se encuentra alguno ;)

Anónimo dijo...

Hola desaparecida...
espero que todo esté bien.
Un saludo

Yeyu dijo...

hola viajera! si, todo bien, solo q esoty un poco vaga para postear.
no pasa nada interesante en esta vida!!! jaja