jueves, 8 de noviembre de 2007

El mundo es un pañuelo

Si el mundo es un pañuelo, nosotros q vendríamos a ser???

Cambiemos

“Que pequeño es el mundo”

Allá x el año 2001, volvía de mi viaje x florida y méxico (leer un par de post anteriores) y si, ya me había agarrado el “vicio de viajero” lo llamo así xq una vez q empezás no podes parar. Una amiga se había ido a hacer un curso a milán x 20 días y el resto del tiempo se dedico a pasear y cuando se quedo sin plata, laburó, y siguió paseando. Yo dije “yo tb quiero eso” (si vir, sos la culpable!!!!). Proyecto 2001 (estábamos en abril) terminar de pagar el viaje a usa, juntar plata, renunciar, SI!! Renunciar, cobrar la liq final y tomar el vuelo en maso marzo-mayo 2002.
Todo muy lindo hasta oct-2001. ya había terminado de pagar el viaje (y la heladera, y la compu y no se q otra cosa mas de mi vida independiente) y ahora si, ahorros para europa. Llega casi fin mes y a mis jefes se les ocurre “cerrar la empresa” así, de un día para el otro, no había mas trabajo, ni plata ni nada. No solo se pincho el viaje sino q no tenia ni para pasar el prox mes!! Ya teníamos casi q cobrar el sueldo y tardamos mas de 4 años en cobrar la plata, pero ese es OOTRRRROOO tema.
Bueno se vino la lucha x el pago q nunca llego, y lo que si llegó fue la devaluación, chau al 1 a 1, ahora si q iba a costar casi el triple irme; y asi se fue pasando el veranito. En febrero recibo un mail (VIVA INTERNET!!!!!!)de mi prima, peruana ella se va a curso de italiano x 6 meses, conoce tano, nunca vuelve a Perú. q cada tanto nos escribíamos, diciéndome q los suegros tenían un restauran q lo trabajaban solo en verano (verano europeo, el argentino ya estaba a fines) y q siempre tomaban gente q si me interesaba ir a trabajar 3 meses con ellos. COMO?¨?!!!!! donde tengo q ir a tomar el avion????. Bueno mi viejo dormía la siesta así q fui con la noticia “andre me invito a italia”, asoma la cara x debajo de las sábanas y dice “arma la valija y andate”. Obviamente entre perder 3 meses en argentina y 3 en italia, ni pensarlo.
En mayo estaba llegando a italia, con mi mes y ½ de clases de italiano de las cuales no aprendí nada, bueno algo si, pero no hablaba nada, a vivir con los tanos, xq mi prima estaba en peru rindiendo su tesis. Trabajé todo ese verano, hasta q llegó agosto y bueno, ya terminaba todo, o me volvía o me iba a españa. X medio de amigas mi vieja me pasa el telef de una sra q vive en massa, una tal selene, q trabaja para ayudar a inmigrantes. La llamo y hete aquí q es la tía de una de mis mejores amigas, y me conocía de tw de cuando era chica.
En perugia, donde estaba hasta ese momento, esta una flia de trelew, q cuando los ubique (parientes lejanos) me iba todas las semanas a casa de ellos. E Ivone siempre me hablaba de una amiga de ella de tw, q tb estaba en italia pero en otro lado y bla bla bla, en eso cuando me cuenta llega la postal de clau q estaba de vacaciones con sus hermanos en massa!!!! 2º giro del destino.
Cuando llego a massa y me va a buscar selene a la estación, viene con claudia. Muy loco, las 2 de tw, amiga de mi prima, y nos vamos a conocer en Italia.
Ella estaba con sus hermanos, sandro y alejandra, y me hospedaron en su casa un tiempo.
Ya estábamos maso a fines agosto y me quedé en massa hasta febrero 2003- volví a argentina x 2 meses y me fui para las europas again, esta vez el destino fue marselles, francia, pero no me duro mucho al mes ya estaba de nuevo en Italia
Solo q ahora fui a un hostel x 4 meses. Creo q fueron los mejores 4 meses, xq conocí a todos mis amigos, selene y claudia ya eran las “viejas amigas”, y clau para esta época ya estaba viviendo en alemania, donde todavía sigue
Acá conocí a sara, una neozelandesa con la q seguimos juntas nuestras aventuras x torino (Turín) y x milano.
También los tanos de milán y génova,
Y Cinzia, la tana piola q encontré, no es bueno generalizar, pero no hay muchas, casi diría q ninguna, al menos para ser amigas-
Trabaje en varios lados, mientras vivía en el hostel a orillas del mar. Tenia q caminar solo 30 segundos para meterme al agua.
Salíamos muchísimo con los chicos, me divertí mucho. Sentí q no tenia ningún tipo de compromiso con nada ni nadie.
Después me fui a Turín, y sara se fue para Venecia, a los días se vino a Turín y en 2 semanas ya estábamos instaladas en milano, ella trabajando y yo buscando.
Otro hostel, otros amigos, otra gente, otro mundo.
Las portuguesas, sara y una argentina, vanesa, me festejaron el cumple y después cayó tb dave. Y se engancharon los chicos q trabajaban en el hostel. Comimos lasagnas y las chicas me hicieron una torta, decoraron con globos.
Al final un día q había empezado horrible termino re lindo.

Bueno probando laburos, enganché, gracias a sara q trabajaba para un agencia de baby sitter de habla ingles, en una flia con la q me quede hasta q me volví, unos 3 meses maso.
Ellos querían una q hable ingles, y el mío es bastante desastroso. madrelingua dirían los tanos, así q cuando consiguieron una chica, partí.
Tenia mi dpto, nos juntábamos siempre ahí a comer con los chicos, con Cinzia, sara, amigos de ellos etc
Los tanos son re sociables, siempre se juntan, pero en TU casa (o sea la mía) o afuera, no conocí la casa de ninguno. La amistad para ellos es totalmente distinta a como la vemos y sentimos nosotros. Si queríamos juntarnos el sábado tenia q avisar a mas tardar el miércoles, asi el sábado no tuviesen nada q hacer, no podía avisar a ultimo momento, eso de “che nos juntamos y vemos q onda”, no existe
Ese es maso el resumen de mi vida en italia, obvio q hay mas personas q conocí. Mas anécdotas, mas lugares, etc, pero no puedo escribirlas todas, aparte quiero colgar tb algunas fotos
Y ya me extendí bastante con este post



Antona, el pueblo donde vivian clau y hermanos.







Firenze o Florencia, cuando fuimos con Dave


Ponte Vecchio




Milano, castello Sforzesco (alguien leyó el Código Da Vinci???)



Vista del balcón del hostel en massa





Cinque Terre (no me acuerdo cual playa)




Assís, San Francisco de Assís





Roma, el Vaticano








Roma. Piazza Spagna





Perugia, Vista del Lago Trasimeno desde el rest donde trabajaba


Pisa




La próxima les posteo mas fotos, la verdad está complicado esto de las fotos, se me desacomoda todo el post. bueno ya aprenderé!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi YEYU!
Como olvidar esos lugares!!!, esas divinas postales que me mandabas... a traves de la mesa!!! chanta de mierda! esperabas a venir para darmela!!! Espero que pronto te hagas otro viajecito a algun lugar exotico y realmente mandes una postalcita!!!
Besos

Mariana dijo...

Que linda Italia. Ahi conoci al Holandes (marido), en Firenze.
Ahora, como hacias para quedarte tanto tiempo? tenias visa o era de tranfuga? Es lindo vivir asi un tiempo... que no tenes que responderle a nadie, con gente de todos lados delmundo... linda experiencia. El problema, como decis, es que una vez que uno empieza... dificil asentarse asi como asi...

Yeyu dijo...

hola marian, bueno me quede de tranfuga y x eso me volvi, me canse de "girar" sin nada fijo. no pude sacar el permiso cuando se presento la oportunidad (no tenia ningun conocido) y los q tenia no se hicieron cargo.
si me acuerdo de haber leido q en firenze conociste al marido, precioso lugar, justo para enamorarse, jaja.
hola anel! jaja, las postales te las di igual, un poco tarde pero bueno, mate de x medio te di a elegir cual te gustaba.

Mariana dijo...

que coraje mujer! Pero quien te quita lo bailado... ;)

Anónimo dijo...

Si el mundo es un pañuelo... nosotros somos el perfume que el Perfumero vierte durante sus experimentos.

Yeyu dijo...

hola viajera, gracias x pasar a visitar
me gusto tu definicion sobre "el mundo es un pañuelo"
pase a leerte
nos vemos

... cumpliendo mi sueño de dar la Vuelta al Mundo! :o) dijo...

Muy chulas las fotos, jessy...

... ya sabes que con las fotos de lugares me tocas la fibra!!! jejeje...

Y si, Firenze fue espectacular, no?

Te acuerdes que del cansancio me quede medio dormido a puertas de la galleria degli Uffizi? jajaja

Besos!