jueves, 1 de noviembre de 2007

Contra la corriente


Hablabamos de la falta de incentivos, de ganas para ir a trabajar, les cuento q me pasó esta semana. El martes mi vieja se tenía q ir a hacer un estudio. Era solo un estudio pero delicado, de hecho se complicó bastante. Yo le dije q no podia pedirme mas días en el trabajo (la semana pasada tuve q faltar 1/2 día xq doné sangre), q si la podía acompañar la amiga y yo iba a la tarde a buscarla cuando le den de alta, para traerla a la casa.

Al 1/2 día me llama la amiga q se había descompensado y estaba en terapia intensiva. Me fui corriendo a la clínica, ya estaba todo bien pero quedaba x 24 hs en terapia para control. A la tarde llamo al trabajo para avisar q no iba a poder ir xq mi vieja estaba en terapia y toda la respuesta q consigo es "ok, q tenemos pendiente?". Al otro dia, mi vieja todavia internada, llamo a 1º hora al trabajo para decir "las cosas pendientes" q teniamos q hacer en la mañana, para que??? para q mas tarde me llame para preguntar "cuando venis?" !!!, HELLO!!!!! , está en terapia, no estoy faltando xq me duele el dedo gordo del pie.

Hoy jueves tb me lo tomé, menos mal, xq tuve q hacer mil tramites de obra social, autorizaciones, remedios, etc...

Ya me veo mañana cuando llego, la cara de or.... de mi jefe. Ya el otro dia cuando falte xq doné sangre me devolvió el certificado q presenté y me dice en tonito de broma "tomá, archivá esto chica faltadora". Claro como èl es una máquina q no le importa nada de nada, se piensa q el resto de la gente tiene q ser igual.- Así es como se empiezan a generar roces y situaciones desagradables y ambientes de trabajo "mala onda". Al final parece q "los boludos" somos la gente q nos tomamos en serio y responsables el trabajo, los peores empleados son los q la pasan mejor.

En la vida hay prioridades. Cada uno tiene su escala. En la mía el trabajo es importante pero no es lo q encabeza la lista.

Para qué uno deja todo para ser responsable, hacer las cosas bien, las veces q tengo certificado x enfermedad, voy igual al trabajo antes de tiempo, etc; si cuando se necesita una respuesta como en este caso, jamás reconocen nada.

Será q tendremos q convertirnos en máquinas q sólo les importa la guita????? y el resto?? parece q no, nada de otra cosa q no sea mostrar EL auto, LA casa, LA marca de ropa, si no tenés lo IN, no existís.

Yo me niego a cambiar lo q pienso o siento, aunque siempre signifique "ir en contra de la corriente".

No hay comentarios: