martes, 21 de abril de 2009

Sant Jordi

A todos los que nos gusta leer.

un poco adelantado, es el 23 abril.

Hoy leyendo el blog de Auxi, tambien me entere del dia de Sant Jordi, y su leyenda, los invito q pasen x su blog para leerla.

Les cuento q "El Fuego" esta muy bueno, se los recomiendo.

Ya q estamos con este tema...... alguna sugerencia sobre libros q les hayan gustado, y recomienden al resto?

Yo ahora tengo para empezar a leer "El Sari Rojo" de Javier Moro, y "Mil soles esplendidos" de Hosseini Khaled.

Dos libros q fueron recomendados x varias personas blogueriles q sigo siempre.

4 comentarios:

Cubannita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cubannita dijo...

Hola Yeyu!
Qué bueno que diste señales de vida!!!!
Yo leía muchísimo en mi infancia y adolescencia pero, por desgracia, he perdido el hábito :( Espero que recuperarlo pronto!
Aquí te dejo una lista de algunos libros que me han marcado: Todos los leí hace mucho, jeje, y todos son libros más o menos viejos. No me atraen los contemporáneos, no sé por qué... Advierto que mi gusto es un poco extraño, así que no sé si te gustarán...
- Cualquiera de Dostoyevski: ¨Crimen y Castigo¨ se torna aburrido en algunas partes, pero es un clásico y está muy bueno. ¨Noches blancas¨ es cortico y tierno. ¨EL Idiota es medio cómico¨ y ¨Los Hermanos Karamazov¨ muy bueno.
- Entrevista al pie de la horca, de Julius Fusik.
-Zoia y Shura, por Lubov Kosmodemyanskaya, el libro más triste que me he leído en mi vida. Título en inglés: ¨The Story of Zoya and Shura¨ by Lyubov Kosmodemyanskaya
- Tartufo, de Moliere (teatro, a mí me pareció cómico. El tema es el mismo que en ¨EL Idiota¨ de Dostoyevski).
-¨Casa de Muñecas¨ y ¨Un enemigo del pueblo¨, teatro de Henri Ibsen.
-¨La granja de los animales¨ por George Orwell. Buenísimo y me sentí identificada, al ver al gobierno cubano muchas veces reflejado en este libro.

Nata dijo...

Gracias por las sugerencias. Si queres leer un libro muy lindo tambien fijate si podes encontrar uno que se llama "Las cenizas de Angela" de Frank McCourt. Esta tan bien relatado todo que vas a reir y llorar con las aventuras o desventuras del escritor. Besos.

Yeyu dijo...

hola cubannita! gracias x los datos, los voy a buscar!
nata, gracias tb x tu consejo! otro q tendre en cuenta.
el habito, si te gusta, creo q se recupera enseguida,
yo tengo epocas q leo mucho otras q no leo nada de nada.