domingo, 2 de marzo de 2008

Anèdotas laboriles

Hoy en el restaurant donde trabajo estuvo un chico q trabajò conmigo hace unos años en una concesionaria de autos. Trabajamos casi 3 años juntos.
Y la verdad fue muy lindo, recordamos anècdotas, y nos reìmos un poco. No mucho xq en el medio de esa mini charla, los mozos q me pedían la cuenta de una mesa, q le agregue una coca a la otra, q la 5 tiene un flan, etc.
Como les pasó a varios en argentina, terminamos en juicio. Un día fuimos a trabajar y la puerta cerrada. Como no nos quisieron arreglar rápido, y el embargo del juez no salía y se estaban llevando las cosas q habìa adentro, incluidos un par de autos, y no ìbamos a poder embargar ni las plantas, decidimos "acampar" afuera de la concesionaria. Durante casi un mes nos quedábamos toda la noche, turnándonos, de a 2 en un motorhome de uno de los chicos. Un colectivo de los grandes hecho casilla (caserito) q estacionábamos en la puerta haciendo guardia q no vengan de madrugada a llevarse cosas, como ya habían hecho. Durante el día eran los amigos, parientes, conocidos, clientes, etc q vigilaban, como estaba en una calle-avenida bastante circulada, todos pasaban y miraban, si había algún movimiento raro llamban enseguida, y nos comunicabamos en un toque x celular (hace 7 años casi no habían como hoy) q eran de la empresa y dicho sea de paso, ese mes q duraron, hasta q les dieron de baja x falta de pago, los hicimos mierda. En el sentido q nos pasamos hablando a todos lados con ellos.
Así fue como frustramos un par de intentos de llevarse los autos, si los llevaban no los podíamos embargar. Al final vinieron con custodia policial y no pudimos hacer nada. Al otro día sale el embargo del juez. Igual movimos todo (abogados de x medio obvio) y nos fuimos a comodoro a embargar y traernos los autos (tenían otra sucursal allá).
Así q todos a recorrer casi 400 km para buscar los autos. q no nos dejaron traer xq la orden no decía expresamente q los podiamos llevar. Tonces los dejaron en la comisaría, como no había lugar en esa vereda los pusieron enfrente, justo en la vereda de la concesionaria (estaba enfrente a la comisaría), parecía todo de chiste.
pasamos todo el día sentados en la vereda esperando q los policias se crucen de calle para hacer el embargo. Justo q estaban haciendo el acta, cae un cliente a hacer un arreglo al taller con uno de los vehiculos q teniamos q embargar. Se volvio caminando a su casa. El otro auto tuvieron q ir a embargarlo a la comisaría de Rada Tilly (una playa cercana) xq lo habian secuestrado x tener el baúl lleno de guanacos!!! si, todo una risa.
Bueno ese casi mes q pasabamos haciendo guardias nocturnas muchas veces me tocaba con marcelo (el chico q fue a comer hoy) y la verdad me divertia un montón, era un aparato, asi q meta mate y cartas, hasta las 6 de la matina.
Creo q hasta ahora fue el lugar donde más me gustó trabajar. El grupo, el trabajo, etc, todo muy copado.
Era una concesionaria chica en cuanto a gente. Xq vendíamos autos caros, así q eran pocos x mes. Al final habíamos quedado solo 11 empleados (nunca fuimos mas de 15).
Antes q cambien de dueños, (los q nos cagaron) había una dueña. Hacíamos asado casi todos los viernes xq nuestros clientes siempre caían con algún corderito, algún costillarcito de vaca o alguna atención. asi q joda de arriba. De vez en cuando le avisabamos a la dueña de asado, era las veces q estabamos a fin mes, o queríamos tomar de arriba. Tonces caía la sra con cajita de chandon para comer asadito con champagne, q tul!?. y postre obligado, lemon champ. Los días qno teníamos ganas de aguantarla (q eran casi todos los días), tomábamos "vinito de la casa".
Tantos asados hacíamos q convencimos a la doña q nos haga un quincho! asi no teniamos q comer mas adentro de la oficina y aguantar lso gritos de nicolas "no cortes los chorizos en mi escritorio q acabo de imprimir el libro diario!!!!!!" (libro q eran unas 3 resmas de pp maso).
Los asados siempre viernes a la noche, de ahi a seguir de caravana hasta altas horas de la madrugada, dormir un par de horitas (nunca mas de 2) y volver sábado a la mañana a la office. Imaginen en q estado. Obvio nadie llegaba a horario. Y mate obligado hasta cerca de las 11 o más a veces.
Bueno tampoco se piensen q era todo joda! a veces también trabajábamos.
Los chicos se quejaban cuando estaba de dueña la doña q era una empresa "feminista". A fin año nos hacía regalos solo a las ladys. los man re calientes!!!
Un fin año nos invitó a cenar a todos a un restaurant, obvio todo regadito con chandon, de ahí nos fuimos a un pub, bar, bolichin o como quieran denominarlo, y nos quedamos un rato charlando, bailando, tomando. Ella y su marido se fueron y quedamos solo 3 o 4, viene el dueño y dice "chicos tomen lo q quieran q está todo pago". Al otro día nos mudabamos de edificio, x suerte era enfrente de donde estábamos, pero teníamos q cruzar una avenida. Todavía no enteindo como no pisaron a ninguno de nosotros. Parecíamos de dibujos animados cruzando con carpetas o cosas de la oficina (q se pueden llevar en la mano en ese estado) y los autos esquivándonos. En un momento q eran casi las 16 hs, entro en lo q sería la oficina del nuevo edificio y estaban mis compañeros de parrando durmiendo en las sillas. Yo me sumé.
Después llegaron dueños nuevos y se jodió todo, no duraron ni un año q reventaron la empresa. Creo q fueron unos 6 o 7 meses nada más.
Pero los asaditos continuaban.
Extraño tener un grupo de trabajo donde seamos amigos. Después de éste no hubo otro trabajo con un verdadero grupo de gente.

Mañana acá en madryn hacemos un asado para terminar la temporada de verano, con la gente de los 2 restaurants. Ya les contaré q tal estuvo. Hay muchos q todavía no conozco, sobre todo del otro local, algunos sólo x telef.


Anédotas de ese trabajo hay miles, como x ej. la vez q la secretaria-recepcionista se estaba x tomar la licencia x maternidad y tenían q buscar suplente. Vino una minita, todo barbie, q no servía para nada obviamente, encima era bastante pendejita (en argentino es joven), creo q nunca había trabajado y la doña era insoportable como jefa. Un día le pide agua, q le lleve una botellita q tenía en la heladera, mientras estaba con la tesorera en su oficina, la secretaria le dice a la pendejita q se apure q le lleve el agua, y un vaso (alguien vio la peli "El diablo viste a la moda" o leyó el libro, hay ciertas similitudes- the devil wears Prada en inglés), la pendejita corre a llevarle el vaso y el agua. Mientras estaban hablando con la tesorera (todavía era época de feminismo con empleadas en mayoría mujeres, después se revirtiò y quedamos solo 2), se mete la pastilla en la boca y se manda un trago de "agua", empezó a decir "mmmmm" bueno no se como se escribe la onomatopeya de eso q hacía y saliò corriendo al baño. Era una botellita de alcohol puro. La pendejita todavía debe estar llorando x todo lo q le dijo. Eso fue casi al 1/2 día. A la tarde vuelve la doña cagándose de risa diciendo "miren me salieron ampollitas en la boca" jaj aja aja. y se le había olvidado q le habìa dicho de todo menos bonita a la pendejita. Era una guacha, re gozaba hacerse la bruja y cagarse de risa.
Cuando vende la empresa, la compran 2 boludos, bueno en realidad uno era un boludo, el otro demasiado vivo. Así terminaron, y nosotros tb.
El "vivo" no lo vimos casi nunca, el "boludo" había q ir a la casa a despertarlo a eso de las 11.30 de la matina para q nos firme las cosas q teníamos q llevar al banco, al registro, etc, nos atendía en pantuflas, pelos parados, lagañas. Así se imaginan como terminaron esos 2.
Bueno esas son las anédotas.
ahora cuando tenga mas del restaurant les cuento

No hay comentarios: