miércoles, 27 de febrero de 2008

Artista invitado

Qué es viajar?

Si tengo que darte una definición de que es viajar te digo:
Viajar no es solo trasladarse de un punto a otro. Viajar es lanzarse al encuentro continuo con lo nuevo. Con lugares objetos y personas que nunca antes habíamos visto. Es sumergirse en la extrañeza que produce un aeropuerto repleto de voces de distintos idiomas, y preguntarse, ¿Dónde estoy?. Es descubrir gente de otras razas y experimentar con ellos sensaciones únicas, vivencias que nos quedan impresas y nombres que permanecen. Es abrirse a otras formas de pensar y de vivir, otras realidades que invitan a vernos desde otro punto de vista. Cada vez que volvemos a casa, ya no somos los mismos. Son muchos los que dicen que “viajar es la mejor escuela”, puede que así sea pero ha de ser una escuela individual, que cada uno construye a su manera. Es importante que cada viajero, mochilero, trotamundos, etc, trace su camino como sienta que debe ser, de manera única e irrepetible. No hay una forma mas válida que otra, hay quienes se sienten mejor durmiendo en albergues con camas compartidas, viajando en trenes o en colectivos y comiendo en mercados populares.
Otros prefieren llegar a destino con los hoteles reservados y tener el auto 0 Km listos para salir hacia determinados lugares.
Cuando viajamos nos desinhibimos, nos abrimos al exterior “somos nosotros mismos” cada cosa, cada lugar que descubrimos nos sorprende con gran magnitud, lo que hasta un momento eran reglas, pasan a ser pautas, y lo que eran pautas pasan a ser una opción.
No hay como disfrutar de una comida sentados en un parque, pero rodeados de un paisaje nunca antes visto, sintiendo el perfume y el sonido que tiene cada lugar.
El sabor de un buena taza de chocolate caliente en una fría tarde de invierno, en un lugar en el que siempre soñamos y acompañado de un buen amigo es algo indescriptible y no tiene precio, al igual que festejar al final de la jornada con una cerveza de por medio y el intercambio de palabras mezcladas en un par de idiomas y comentar de los lugares y anécdotas con el resto de las personas que se fueron integrando en ese recorrido.
Todo viaje comienza en el momento que decidimos hacerlo, pero lo bueno es que nunca se sabe cuando termina. Y esa es una de las cosas mas atrapantes que tiene lo imprevisible. Por mas que fijemos un recorrido cuando llegamos al primer lugar se nos abre el mapa, conocemos a alguien que nos dice que no nos perdamos de tal o cual lugar, los planes cambian y terminamos en un pueblito en la montaña que nunca nos hubiésemos imaginado.
En los viajes experimentamos esa inigualable sensación de libertad absoluta, en la que no sabemos que vamos hacer en los próximos diez minutos.
Pero lo que si sabemos ...... es que estamos mas vivos que nunca!
Marcelo


Gracias Marcelito x dejarme poner esto, me encantó desde la primera vez q lo leì, y ya van unas cuantas y me sigue gustando.

Estoy sin nada de inspiración para escribir. Así q lo tomè prestado.

A Marcelo lo conocí en Milán, en enero del 2004, si no me equivoco en su primer viaje a Italia (no se si europa).
es amigo de Dave , y me encontré con ellos una noche en la Galeria Vittorio Emanuel, frente a Piazza del Duomo.
Era un jueves me acuerdo, el viernes era el último día q trabajaba y después me volvía a Argentina.
El sábado salimos los 3 a recorrer Milán, subimos al techo del duomo, etc.

a la noche salimos con Sara y Marce al boliche tercermundista, o sea, galpón sudaca!!! y justo era noche de rock argentino. Nos cansamos de bailar y cantar. Al otro día de recorrida con sara y marce x milán, again.
como nos hemos reido ese día, de boludeces nomás- Para empezar sara es de Nueva Zelanda, hacía mas de 1 año q estaba en Italia, no hablaba mas de 2 palabras en italiano y no le interesaba aprender el idioma, "el q me entienda bien, sino q se cague", algo así era su filosofía, una ídola total; x otro lado Marcelo casi nada de inglés, imaginense como se comunicaban!! solo ellos se entendian y se divertían. estuvimos todo el dia juntos, hasta q no llorabamos no parabamos de reir. Un "Beautiful Sunday"!!!!!!!!!!!
te acordás de eso chocochino???
y tantas otras anecdotas, como x ej. correr para tomar un subte, y tener q subir una escalera mecánica q no andaba, empezamos a subir corriendo los 3, y en Italia SI andan las escaleras, solo q están paradas y
tienen un sensor q cuando las cruzas arrancan, para esto ya estbamo x el 4º escalón aprox y nos dimos flor de golpazo, en las rodillas. xq arrancaron mientras corriamos arriba. no como en arg q andan continuamente y si estan paradas es xq no funcionan-
en plena època de sicosis x los atentados, para entrar al Duomo te pasaban el detector de metales, y nosotros con cuchillos en la cartera "para un picnic" jaja el kilombo q nos armaron los canas.
y otras mil boludeces q x ahí contandolas aca pierdne gracia, o van a decir "de esas huevadas se rien?", y si, cada uno vive sus "boludeces" a su manera ;)
En italia me hice varios amigos tanos, q la verdad la pasaba re bien con ellos, etc. pero tuvo q llegar un argentino para divertirme "a lo argento"- reirnos de nuestras propias pavadas. y si, son los codigos propios.
Hasta dave se reia de nosotros (es español) y nos decía "argentinos tenían q ser" como diciendo "tal para cual"

De nuevo gracias a Marcelo.
la condición para "tomar prestado" este texto era q tenía q poner el nombre y sus datos en ARIAL, negrita y en grande, asi q aca va. tipo cartel hollywood!


GRACIAS A NUESTRO ESCRITOR INVITADO.
UN LUJO TENER CON NOSOTROS A:


MARCELO LUNA,
Sanjuanino, ARGENTINO
divertido, le gusta viajar
SOLTERITO!!!!!

personaje mal.

ya saben para las interesadas q quieran datos mas personales manden mail y se les enviará telef, mail, celu, etc del susodicho

Adjuntamos foto!!!!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito post... me puso de buen humor!
A mí me sucede que cuando estoy con argentinos me siento como en casa... hay demasiadas similitudes culturales. Siempre termino diciendo que son "como uno" y por eso tengo muchos amigos argentinos acá.

Me gustó lo que dice tu amigo del viaje, me sentí plenamente identificada.

Te mando un besote

Yeyu dijo...

hola viajera! si es cierto lo q escribio esta barbaro, y si, con los tanos tenemos MUCHAS similitudes, en todo!
besos

INMA dijo...

HOLA !!!!

QUE TAL?, ME PRESENTO, MI NOMBRE ES INMA, ME ENCANTA VIAJAR Y MIRANDO, MIRANDO, MIRANDO HE TENIDO LA SUERTE DE DAR CON TU BLOG Y PODER CONOCERTE UN POQUITO.

SOY NUEVA EN ESTO, TENGO BLOG DE HACE UNOS DIAS." ME ESTOY PROMOCIONANDO "JEJEJEJEJEJE.....

ME GUSTARIA PODER IR "CHARLANDO CON VOSOTROS ". Y PODER COMENTAR LAS EXPERIENCIAS.

GRACIAS Y MUCHOS BESITOS.

Resiliente dijo...

Buenisimo ese post Yeyu. Me encanto leerlo. Yo no soy muy viajera pero me imagino que asi debe sentir quien lleva los viajes en el alma. besos.

Anónimo dijo...

Genialll lo que escribio , me encantó

un saludooooo